Mi nombre es Ariel Navarrete García, tengo actualmente 39 años, soy Ingeniero en Informática titulado desde el 2011 en el Instituto Profesional La Araucana (IPLA).
Empece en el mundo de la programación cuando tenia 15 años, en ese tiempo el Internet aun estaba en su primer auge, así que tener un sitio web era algo grandioso y te ingresaba en un nuevo mercado, así que empece con una simple pregunta, ¿De que podría hacer un sitio? Y mi pregunta fue rápidamente respondida, mi tío Mario tiene una vidriería, así que dije ¿Y si le hago un sitio? Pero ¿como?, por suerte Internet esta lleno de gente que le gusta compartir sus conocimientos, así fue como empece a leer después de llegar del liceo y comencé a crear paginas HTML básicas, debo admitir que eran horribles, pero bueno, todos tenemos nuestro pasado que recordamos con cariño. Así nació la primera versión de esa web. Como esto no podía acabar ahí, y la imaginación empieza a volar una vez que logras dimensionar lo que hiciste, se me vino otra simple pregunta, ¿Y si alguien quiere contactarlo? Pues claramente la respuesta es un “simple formulario de contacto”, en ese tiempo de simple no tenia nada, pero como era algo totalmente nuevo tenia que hacerlo, una vez mas con ayuda y mucho esfuerzo logre desarrollar ese formulario. Como todo lo bueno no puede acabar ahí, seguimos, con una base un poco mas solida ya solo se podía seguir aprendiendo, así empezaron a nacer mis primeras paginas web con HTML, CSS y PHP, posteriormente empezamos a crear mantenedores e incluimos la base de datos Mysql, con lo cual logre hacer sistemas mas complejos en PHP nativo.
Al pasar los años y teniendo una base de programación quise seguir aprendiendo, ahí fue cuando entre a estudiar y saque mi titulo, por fin era Ingeniero en Informática, que al día de hoy sigue siendo un gran orgullo, paralelamente seguía con mis desarrollos ya ahora orientados a terceras personas que confiaron en mi y quisieron un sistemas o un sitio web, así fue como empece a crear un grupo de clientes. Como todos tenemos puntos fuertes y débiles, me fui dando cuenta que la parte de diseño no era lo mio, si bien lo puedo hacer, no tengo la misma imaginación para crear un diseño hermoso que sea del gusto del cliente que un programa, así que fui conociendo y trabajando con diferentes diseñadores, así ellos hacían el diseño, el cliente lo validaba y yo armaba todo lo demás, a veces me entregaban el HTML completo, otras solo el archivo PSD, pero gracias a eso es que hoy puedo hacer todo sin mayores problemas.
Hace más de 5 años, me vi en la necesidad de dejar de crear la rueda, esto debido a que tenia un proyecto muy grande, y no podía hacer todo en PHP nativo, así que ya con una base en MVC, empece a leer y conocer distintos framework, hasta que llegue al que debo admitir es mi preferido, Symfony, si bien la curva de aprendizaje es muy compleja, una vez que logras entender su metodología es un framework increíble y sobre todo muy complejo, así fue como por distintos motivos termine aprendiendo a ocupar Symfony en sus 3 versiones (ya son 4), también he ocupado Laravel y codeIgniter, pero ninguno es tan potente como Symfony, esto claramente en mi opinión.
Como no todo en la vida es ser independiente, he trabajado en varias empresas en estos años, he aprendido Coldfusion, Cobol, Java, también he ocupado distintas base de datos como Sql, Mysql, Oracle y DB2 (debo admitir que esta ya ni me acuerdo), pero nunca he dejado mis proyectos, y tampoco el soporte a mis clientes, ya que ellos confiaron en mi, no puedo dejarlos de lado. Es por esto mismo que me vi en la necesidad de crear mi propia empresa, con el simple objetivo de poder brindarles un servicio mas completo a mis clientes, así fue como nació INFORMÁTICA A.N.G. E.I.R.L. la cual espero crezca mucho mas, ¿el limite? El limite lo define cada uno, y yo aun no deseo definir el mio.
Si deseas saber mas de mis habilidades o aptitudes, te invito a ver mi Linkedin.
Mi padre siempre decía esta frase, actualmente no es una simple frase, es un lema de vida: "La Vida es Bella, y pase lo que pase hay que vivirla"